Subvenciones y Ayudas

Asesoramiento y gestión integral

Os acompañamos y guiamos en todo el proceso de búsqueda, selección, solicitud, tramitación y justificación de ayudas y Subvenciones públicas y privadas.

Encontramos la subvención que necesitas

Share on telegram
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email

Infórmate Gratis

Subvencions i ajuts

“Año tras año vemos como determinadas líneas de ayudas y subvenciones, no se agotan.
Esto es, a menudo, por el desconocimiento sobre su existencia y de la poca información que se encuentra fuera de los canales oficiales.
Nuestros objetivos son facilitar el acceso a estas ayudas, que las diferentes administraciones están destinando a personas, empresas y proyectos de todo tipo, y acompañarte en el pesado proceso de tramitación.
Somos un grupo de profesionales vinculados al mundo de las asociaciones y las empresas que anteponen los intereses sociales y de ayuda a los demás, frente al beneficio exclusivamente económico. “

SECTOReS

Especialistas en diferentes sectores y ámbitos

Cultura, hostelería, turismo, ocio ... y muchos otros

Administraciones y entidades convocantes de subvenciones y ayudas

tramitación

Proceso de tramitación

Las cuatro pasos fundamentales para tener éxito en el proceso

Búsqueda de ayudas

Según su perfil, le asesoramos en las líneas de ayudas vigentes más adecuadas a que puede acogerse

Solicitud


Presentación del expediente con todos los documentos requeridos en las bases reguladoras.

Seguimiento


Seguimiento del expediente y resolución de peticiones de la administración convocante.

Justificación


Presentación en plazo de los documentos de justificación: facturas, comprobantes de pago ...

Encontramos la subvención que encaja contigo y tu proyecto!

faqs

Preguntas frecuentes

Te damos respuesta alguna de las dudas más comunes.

  • Escríbenos desde nuestra sección contacte
  • Rellena el formulario online que te enviaremos en nuestro correo de respuesta.
  • Una vez hecha, y según los datos que nos habrás proporcionado, estudiaremos tu caso de forma personalizada en cada uno de los diferentes parámetros de tu perfil: Por tu sector, actividad, los diferentes ámbitos geográficos existentes, tu perfil personal y de empresario.
  • Te comunicaremos los resultados y te explicaremos cómo proceder a la solicitud.
  • Después de hacer todo el trámite que se explica a la sección proceso de tramitación, y una vez concedida la subvención, haces el pago.
  • Con tu autorización, guardaremos tus datos durante 12 meses por sí durante el mismo año en curso salen nuevas líneas de subvenciones que encajen con tu perfil, y de forma gratuita, poder avisarte para solicitarla también.

  • Siempre que las bases lo permitan, sí.
    Hay diferentes parámetros de tu solicitud que tendrán que coincidir con los requisitos de la subvención y definirán tus opciones.
  • Al existir diferentes niveles de administraciones - que monitorizamos permanentemente-, es muy probable que haya más de una línea de ayuda que encaje con tu perfil.
  • Podría haber una subvención por tu proyecto en el ayuntamiento de tu municipio, y que a la vez la Generalitat de Cataluña o la UE tenga líneas de ayuda en el mismo sentido.
    También podría ser que a una administración te puedas acoger por tu condición de emprendedor/autónomo, o de empresa, y a otro por la naturaleza del proyecto.
    Posibilidades hay muchas y por eso se tiene que estudiar bien y a fondo, caso por caso.
    Miraremos que en las bases no exista ninguna incompatibilidad y seguramente a la que hagas en segundo lugar, te harán informar que has recibido esta primera ayuda de otra administración por una correcta optimización de los recursos públicos.

  • Si ho fas tu pel teu compte, amb les indicacions que t'haurem donat, no podrem fer-nos responsables del resultat final de la tramitació.
    No estem desaconsellant que ho facis; El que diem és que si no se segueixen bé les passes i es respecten els terminis, es podria perdre la subvenció.
    Estem aquí per ajudar-te, no per vendre més serveis i fer que la factura final sigui més gran. Definim plegats quin mètode seguirem per optimitzar resultats. 

  1. Si lo haces tú por tu cuenta, con las indicaciones que te habremos dado, no podremos hacernos responsables del resultado final de la tramitación.
    No estamos desaconsejando que lo hagas; Lo que decimos es que si no se siguen bien los pasos y no se respetan los plazos, se podría perder la subvención.
    Estamos aquí para ayudarte, no para vender más servicios y hacer que la factura final sea más grande. Definamos juntos qué método seguiremos para optimizar resultados.

  • No necesitas ningún tipo de certificado ya que el trámite lo hacemos nosotros en tu nombre.
    Solo en el caso que quieras presentar personalmente la solicitud  necesitarías uno  de estos métodos de  identificación  (Certificado digital, IdCat...).

  • No hay una tarifa fija para hacer el trámite puesto que el resultado final varía según los resultados obtenidos.
    El precio de la solicitud será un pequeño porcentaje en relación  al importe de la subvención concedida. Por lo tanto, si por la razón que sea no consigues acceder a la ayuda, no tendrás que pagar nada. El proceso te saldrá GRATIS.
    Para que te hagas una idea, puede ir entre un 5% y un 10%, dependiendo de la cantidad concedida.
    Lo único que te pediremos cuándo empecemos los trámites es una pequeña previsión de fondos, para estar seguros que el proceso va adelante y que lo tienes muy claro.
    Esta previsión de fondos se descontará del importe final cuando todo el trámite haya acabado.
    En el supuesto de que te hagas atrás cubrir los gastos de los recursos dedicados a tu caso.

  • Las líneas de ayudas y subvenciones tienen unos plazos determinados.
    A veces están "abiertas" todo el año, aunque a menudo solo están vigentes durante un periodo concreto (definido en las bases).

    Si en el momento de hacer la consulta no hay ninguna a la que puedas optar, cómo tendremos tu perfil en nuestra base de datos, cuando salga una nueva ayuda te avisaremos con suficiente antelación para prepararnos y hacer juntos todo el proceso de nuevo.

  • Nuestra ubicación no es muy importante para hacer ningún trámite puesto que todo el proceso se hace en línea. Más rápido y más seguro en estos tiempos que corren.
    Aun así, tenemos representantes de nuestro equipo en Barcelona ciudad, en Montblanc (Conca de Barberà), y en Vic (Osona).

    Si necesitamos que nos envíes algún documento y no hay la posibilidad de escanearlos, te enviamos un mensajero porque te lo recoja de forma rápida y segura.

  • Escriu-nos des de la nostra secció contacte
  • Omple el formulari en linia que t’enviarem en el nostre correu de resposta.
  • Un cop fet, i segons les dades que ens hauràs proporcionat, estudiarem el teu cas de forma personalitzada en cadascun dels diferents paràmetres del teu perfil: Pel teu sector, activitat i en els diferents àmbits geografics existents: local, comarcal, nacional, europeu…
  • Et comunicarem els resultats i t’explicarem com procedir a la sol.licitud.
  • Després de fer tot el tràmit que s’explica a la secció procés de tramitació, i un cop concedida la subvenció, fas el pagament restant.
  • Amb la teva autorització, guardarem les teves dades per si durant el mateix any en curs surten noves línies de subvencions que encaixin amb el teu perfil, i de forma gratuïta, poder avisar-te per sol.licitar-la.

Sempre que les bases ho permetin, sí.

Hi ha diferents paràmetres de la teva sol.licitud que hauran de coincidir amb els requisits de la subvenció i definiran l’accés o no a una subvenció. En existir diferents nivells d’administracions -els quals tots monitoritzem permanentment-, és molt probable que hi hagi més d’una línia d’ajut que encaixi amb el teu perfil. Podria haver-hi una subvenció pel teu projecte a l’ajuntament del teu municipi, i que a la vegada la Generalitat de Catalunya o la Unió europea tingui línies d’ajut en el mateix sentit. També podria ser que a una administració t’hi puguis acollir per la teva condició d’emprenedor o d’autònom, o d’empresa…, i a un altre per la naturalesa del projecte. Possibilitats hi ha moltes i per això s’ha d’estudiar bé i a fons, cas per cas. Mirarem que a les bases no existeixi cap incompatibilitat i, segurament a la que facis en segon lloc, et faran informar que has rebut aquest primer ajut d’una altra administració per una correcte optimització dels recursos públics.

Si ho fas tu pel teu compte, amb les indicacions que t’haurem donat, no podrem fer-nos responsables del resultat final de la tramitació.
No estem desaconsellant que ho facis. El que diem és que si no se segueixen bé les passes i es respecten els terminis, es podria perdre la subvenció.
Estem aquí per ajudar-te, no per vendre més serveis i fer que la factura final sigui més gran. Definim plegats quin mètode seguirem per optimitzar resultats. 

El que passarà en aquest cas és que tindràs problemes en el cobrament de l’import que t’hagin concedit a la resolució.
Aquest “no pagament” podria ser total si no justifiques res, o parcial si deixes de justificar només una part. També es pot donar el cas que si justifiques només una part, ho perdis tot. A les bases de cadascun dels ajuts ho especificarà.
Com deiem abans, cada subvenció és un món, i s’ha de ser molt precís i entendre bé totes les bases i normatives específiques de cadascuna.

No necessites cap mena de certificat digital perquè el tràmit el fem nosaltres en el teu nom, com a representants teus.
Només en el cas que vulguis presentar tu personalment la sol.licitud, necessitaries un d’aquests mètodes d’identificació  (Certificat digital, IdCat…).

No hi ha una tarifa per fer el tràmit ja que el resultat final varia segons els resultats obtinguts.
El preu de la sol.licitud serà un petit percentatge en rel.lació a l’import de la subvenció. Per tant, si per la raò que sigui no aconsegueixes accedir a l’ajut, no hauràs de pagar res.
Per que et facis una idea, pot anar entre un 5% i un 10%, depenent del que et concedeixin.

Les línies d’ajut i subvencions tenen uns terminis determinats.
De vegades són “obertes” tot l’any, encara que sovint només són vigents durant un període concret (definit a les bases).
Si en el moment de fer la sol.licitud no n’hi ha cap a la que et puguis acollir, l’import de la preinscripció estarà vigent durant tot un any (a comptar des del moment que fas el pagament), per tornar-ho a intentar més endavant.
Com tindrem el teu perfil dins la nostra base de dades, quan surti un nou ajut t’avisarem amb suficient antelació per preparar-nos i fer junts tot el procés.

La nostra ubicació no és important alhora de fer cap tràmit ja que tot el procés es fa en línia. Més ràpid i més segur.
Tot i així, el nostre equip està ubicat a Barcelona ciutat, a Montblanc (Conca de Barberà), i a Vic.

Si necessitem que ens enviis algún document i no hi ha la possibilitat d’escanejar-los, t’enviem un missatger perquè t’ho reculli de forma ràpida i segura.

Servicio de búsqueda y tramitación personalizado según tu perfil y tu proyecto.